Como todos sabemos, hoy por hoy, el agua potable se ha transformado en un bien agotable, y nuestra vida depende de ella. Las reservas de agua potable del planeta, son escasas y debemos cuidarlas; por lo tanto, aquí les dejo una pequeña serie de consejos, que deberíamos aplicar en nuestras casas para cuidar este apreciado recurso como es el agua. El más básico y principal de los consejos y que casi nadie aplica, cuando por ejemplo, cierres una llave de agua, asegúrate de que no este goteando. Por apuro o falta de atención cerramos las llaves mal y dejamos goteando sin darnos cuenta. Esas gotas a las que no les damos importancias, se transforman con el paso de tiempo en muchos litros de agua potable desperdiciada. A partir del consejo anterior, presta inmediata reparación a las fugas de agua en tu hogar. Sustituye las cañerías dañadas, las llaves en mal estado y repara cualquier pedida de agua que detectes inmediatamente. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...!!Tene precaución de nunca vertir en el drenaje gasolinas, ácidos o solventes. Estos elementos producen en las tuberías reacciones peligrosas, incluso explosivas, y además estás envenenando el agua y las especies que en ella viven. Para lavar tu coche usa cubeta y jerga en lugar de una manguera. Puedes utilizar para ello el agua de la lavadora. Consume productos que no promuevan la tala de árboles y la deforestación de los bosques, ya que es en los bosques donde se cosecha el agua para todos nosotros. Participa de campañas de reforestación en tu comunidad y si vives cerca de un río o barranca, cuídalos y mantenlos limpios. Barre la vereda, patio y cochera con escoba. Una cubeta de agua es suficiente, ¡ no necesitas del chorro de la manguera !
1. Coloca una o dos botellas plásticas de 500 cm.( cúbicos) llenas de agua dentro del compartimineto de recarga del inodoro.

2. Cierra la llave del agua, mientras te cepillas los dientes o te afeitas.

3. Llena la lavadora y lavavajillas a su maxima capacidad cada vez que las utilices y remueva los medelos viejos, por modelos nuevos de bajo consumo.

4. Riega el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.

5. Vigila el estado de los grifos de tu casa y repáralos si gotean.

6. Cierra la llave de la ducha mientras te enjabonas.

7. Tira los papeles y decechos en el tacho de basura y no en el inodoro.

Debemos tomar muy encerio lo que representa el elemento "agua" para nosotros en su consumo y cuidado en nuestro planeta Tierra. No la podemos seguir desperdiciando ni contaminando. La Organización de las Naciones Unidas ( O.N.U), ha advertido que a medida que el planeta se caliente y se seque, podríamos presenciar conflictos y guerras a causa de este recurso, " el agua".




