Powered By Blogger

lunes, 8 de marzo de 2010

Una vía para convertir desecho de los cultivos en combustible.

Un nuevo estudio muestra como un producto derivado del desecho agrícola podría ser transformado en combustibles que podrían ser útiles en automóviles y jets, al tiempo que produciría dióxido de carbono en una forma apropiada para su entierro subterráneo u otras formas de captura y almacenamiento.
Los llamados " biocombustibles celulósicos ", que provienen de la madera, pasto y de las partes no comestibles de las plantas son importantes fuentes alternativas de combustible porque no requieren la conversión de tierras cultivables o entornos naturales a fin de cosechar el elote u otros cultivos cuyo objetivo principal es la producción de biocombustibles.
La Gamma-valerolactona es un compuesto derivados de carbohidratos celulósicos, los cuales pueden ser producidos, potencialmente a bajo costo, a escala comercial, según el científico estadounidense Jesse Bond y colegas.
Estos investigadores ahora muestran que el dióxido de carbono puede ser extripado catalíticamente de manera eficiente del Gamma-valerolactona a alta presión, dejando atrás una mezcla de butenos. En un sector de segunda etapa, los butenos pueden ser enlazados para formar hidrocarburos más pesados similares a los que se encuentran en combustibles automotrices y de jets.
Este proceso como cualquier otro método de producción de biocombustibles, produce dióxido de carbono, pero en el método de Bond, el dióxido de carbono es una corriente relativamente pura y presurizada.
El gas en esta forma puede ser encerrado en un repositorio de madera más eficiente que, por ej. el dióxido de carbono producido a través de la quema de carbón, que tiene mucho nitrógeno mezclado y ocupa más espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario