Powered By Blogger

jueves, 21 de julio de 2011

Evidentemente, Barbie apoya la deforestación: Greenpeace pone en evidencia a Mattel por la utilización de productos de embalaje.

Mattel es la empresa de juguetes más grande y emblemática del mundo, así como la creadora de quizás el juguete más famoso y duradero de América: la Barbie. Lamentablemente, un nuevo informe de Greenpeace revela que Mattel utiliza embalajes hechos de madera obtenida en las selvas amenazadas de Indonesia -- que son el hogar de un montón de especies en peligro de extinción como los orangutanes y los tigres. El grupo verde está instando a los fabricantes de juguetes a dejar de utilizar los productos de embalaje derivados de estas selvas, así que junto con el informe publicado, Greenpeace marcó el inicio de su campaña con un embarazoso cartel en la sede de Mattel en Los Ángeles.

El periódico Los Angeles Times tiene lo último sobre la acción en el centro de Los Ángeles:

Los activistas descendieron el martes por la fachada frontal de un edificio de 15 pisos de El Segundo, sede de Mattel, la empresa de juguetes más grande del mundo; y colgaron un cartel gigante de un muñeco Ken enojado con el mensaje: “Barbie, se acabó. Yo no salgo con chicas que apoyan la deforestación”. La protesta marcó el lanzamiento de una campaña global de Greenpeace contra Mattel, en relación con los embalajes de papel presuntamente derivados de las selvas de Indonesia.

La policía de El Segundo arrestó a ocho manifestantes, incluyendo a una mujer vestida como la Barbie en licra rosa y azul, que conducía una excavadora rosa brillante a media cuadra de la escena. Camiones de bomberos llegaron a la zona y ésta fue acordonada. Los empleados de Mattel se aglomeraron cerca de las ventanas para tomar fotos con sus teléfonos móviles.

El dramatismo fue tan sólo un mero escaparate de lo que prometía ser un asalto en toda regla a una de las marcas mas emblemáticas de la nación, mientras ésta se preparaba para una campaña de ventas centrada en el reencuentro entre sus muñecos Barbie y Ken.

Felicidades a Greenpeace por haber planteado la posibilidad de empujar a Mattel a examinar sus prácticas de sostenibilidad -- o la falta de ellas. Indonesia es el hogar de la tercera selva tropical más grande del mundo, la cual también se está destruyendo con mayor rapidez, gracias a compañías como Asian Pulp & Paper, que ha suministrado productos de embalaje a Burger King, Walmart y Mattel. Es hora de que las corporaciones multinacionales detengan el saqueo de un recurso internacional vital -- y recurran a fuentes menos destructivas para sus productos de papel y cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario